Ajustrar redireccionamiento de blogger a subdominio con prefijo www en Cpanel

Una de los primeros ajustes que realice y me parecido adecuado fue el re direccionamiento del blog. Al crear cualquier nuevo blog, blogger crea un URL similar a NOMBREDELBLOG.blogspot.com. Para mi gusto y ciertos fines prácticos es mejor usar un dominio o en nuestro caso un sub-dominio para que el blog sea conocido. Si bien es cierto que estamos trabajando a través de la plataforma de blogger no me resultaba atractivo que se conociera el blog como un sub-dominio de blogger.

Esto ayuda para el reforzamiento de la marca, sitio, hub, blog ( o como desees llamarlo) que estamos iniciando. Uno de los primeros pasos es:

A – Crear el subdominio:

el proceso que describo es a través de la consola de Cpanel. Es posible que el método no se pueda aplicar al 100% a través de otros proveedores de hosting, pero probablemente sirva de punto de partida para encontrar el camino en otros sistemas.

1 – A través del panel de control buscamos la sección de dominos / subdominios.

2 – Luego escribimos el nombre del subdominio y el sistema se encargara de crear las carpetas y archivos necesarios.

para fines del ejemplo el subdominio usado es «mynewsubdomain»

3 – Cuando el sistema termine nos avisara.

4 – Volvemos al inicio de la consola de administración y buscamos la sección de dominios / advance DNS Zone Editor

5 – Se nos mostrara un listado de todos los dominios relacionados con nuestro hospedaje y entre ellos estara el recién creado subdominio.

6 – El ajuste lo realizaremos en las lineas que usan «www» y la que no usa, o sea www.mynewsubdomain.bengalamedialab.com y mynewsubdomain.bengalamedialab.com

7 – El ajuste consiste en que el dominio sea de Tipo «cname» y en el cname colocamos «ghs.google.com» el TTL lo podemos dejar como esta. Este cambio es idéntico para el dominio naked y con prefijo (www)

8 – Aqui se debe hacer la salvedad que «puede» aparecer una inocente advertencia.

Esta advertencia es fácilmente solventada eliminado el subdominio que es de tipo TXT.

9 – Una vez eliminado el subdominio de tipo TXT volvemos a intentar la edición del dominio naked y esta vez no habrá problemas.

10 – Finalmente blogger requiere que se cree un último subdominio este se nos dará a través de la configuración de blogger y es único para cada cuenta. Solo debe ser insertado una vez para cada cuenta de blogger, lo que significa que si más adelante creas otros blogs, este subdominio sera el mismo y no debes insertarlo otra vez o no debes insertar otro nuevo.

11 – Ya nuestro subdominio esta listo para que sea usado a través de blogger.com

B – Redireccionar la cuenta de blogger al nuevo subdominio:

El siguiente paso enviara una serie de errores y advertencias si no tuvieramos el subdominio preparado y ajustado para ser enlazado a blogger. Como ya tenemos ese paso listo procedemos con lo siguiente.

1 – En nuestro panel de blogger, nos colocamos en la parte de Configuración / básico

2 – Una vez allí, seleccionamos Agregar un dominio personalizado

3 – En la sección de dominio personalizado, seleccionamos Cambiar a configuración avanzada

4 – En la sección de configuracion avanzada es en donde colocaremos en el campo de texto «www.NOMBREDELBLOG.dominio.com» asegurándonos de colocar el www y seleccionar la opción de direccionamiento en el dominio naked que esta inmediatamente debajo. De esta manera cubrimos si una persona usa nuestro subdominio con o sin el www siempre llegara a la misma dirección «www.NOMBREDELBLOG.dominio.com»

5 – Finalmente nuestro blog ya contara con un subdominio mas acorde a nuestras necesidades.

crédito de imagen: Design vector created by freepik - www.freepik.com
0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!